4 razones para contar con un diseñador web

Si no tenemos muy claro cómo debemos hacer una página web, lo conveniente sería contactar con un diseñador web que pueda asesorarnos.

Recientemente, varios conocidos y amigos han contactado conmigo para pedirme ayuda respecto a su nuevo sitio web y, después de aconsejarles un poco, he llegado a la conclusión  de que se necesita ayuda de un profesional en el caso de no tener muy claro como funciona el backend de una web como en el caso de mis amigos.

En caso de tratarse de un blog, me parece muy bien y legítimo probar a hacerlo por ti mismo, conocer el CMS que estés usando para sacarle el mejor partido a tu página personal. Pero, en el caso de ser una web profesional en la que pretendes sacar beneficios de una manera u otra, en el caso de no tener claro se debería contactar con un profesional que pueda ayudarte a sacar el mayor partido a tu web.

Por ello, os doy cinco razones por las que un diseñador web debería ser vuestra primera opción para construir una vuestro sitio profesional en Internet:

1. Conocimientos avanzados: no es lo mismo hacer tu un trabajo de fontanería que un fontanero experto, ¿verdad? Pasa lo mismo con los diseñadores web. Ellos van a saber sacar el mayor partido a tus contenidos e ideas para dar el mejor aspecto y sacar mayor rendimiento a tu página web.

2. Lluvia de ideas para tu web: tal vez tienes una idea clara de lo que quieres pero, el diseñador web, puede sugerirte algunas ideas nuevas que ha probado con otros clientes y pueden ser interesantes para tu proyecto. Una segunda opinión de un profesional puede hacer que tu sitio web gane calidad.

3. Mejor calidad en menos tiempo: al conocer mejor cómo funciona una página web, puede conseguir en menos tiempo unos contenidos de calidad que alguien que no conoce la plataforma. Ese es un punto muy a favor del diseñador web, aunque no tiene por qué cumplirse siempre, dependerá de los plazos, de si hay que tocar el código HTML de la página fuera de la plantilla seleccionada, etc.

4. Posicionamiento en navegadores (SEO): tal vez necesites contactar con un consultor SEO para ayudarte en esta tarea pero, como tal, el que hace posible que esos puntos que da el consultor es el diseñador web, ya que es el quien está detrás de la página y quien hace realidad esos puntos. El posicionamiento ayuda a que tu sitio web esté entre los primeros puestos de búsqueda del navegador y eso depende mucho de los contenidos de la página.

Además de estas razones, hay otras mil que tener en cuenta pero, bajo mi perspectiva, estas son algunas que más peso tienen.

Silvia

Descubre más posts en mi blog.